LA VIDA NOS DA UNA GRAN OPORTUNIDAD: RESTABLECER LAS RELACIONES FAMILIARES
Dec 06, 2024Es humano que en situaciones extremas y graves como la que estamos viviendo estos días, las emociones nos agiten, y los valores nos cambien.
Ver la muerte cerca nos ayuda a entender instantáneamente lo que es importante y lo que es secundario.
A veces no tenemos las relaciones saneadas con nuestros padres, hijos, hermanos, familia política, amigos… Y nos damos cuenta que de un plumazo, ante situaciones de emergencia nos saltamos las barreras de enfados y egos heridos, y vamos directos desde el corazón a ayudar al otro, a ocuparnos del otro.
Debajo del enfado siempre hay amor. Las situaciones limite de enfermedad, alarma sanitaria como ahora, de catástrofes naturales, etc… tiene esta virtud de deshacer instantáneamente todas las resistencias a restablecer y poder poner solución a las relaciones dañadas,
¿Que os parece si aprovechamos estos días para hacer una revisión a nuestras relaciones personales?
Todos estamos más abiertos y sensibles, más dispuestos a ser amables, solidarios, y querer estar bien en general con todo el mundo. Y ¿Porque no con aquellos que tenemos algún asunto pendiente de solucionar?
Si la situación global grave del COVID19 y el confinamiento nos ayuda a bajar la guardia de los enfados, y poner solución a las relaciones truncadas, que buena noticia. Poder aprovechar esta sensibilidad que tenemos todos ahora a flor de piel, para solucionar TODAS las relaciones que no están bien en nuestra vida.
Ahora es una buena idea, no es extraño poder llamar a alguien que hace tiempo que no llamas para saber como esta. Si a la llamada, le añades, siento lo que paso, y por encima de todo está el amor / aprecio /amistad que tenemos. Deseo que estés muy bien tú y tu familia… Cuando pase todo esto me gustaría verte y darte un abrazo. Por mi parte ya no tengo enfado. El Coronavirus me ha ayudado a darme cuenta de las personas que son importantes en mi corazón, y tu lo eres. Siento todo lo que paso.
Ahora la vida nos ha sacudido fuerte, a todos.
Esto es absolutamente una situación extraordinaria para poner los contadores a cero y de un plumazo quitarnos las tonterías y los prejuicios. Quedarnos con lo que es importante y soltar lo superfluo.
Es una oportunidad terapéutica enorme.
Aprovechemos esta oportunidad tan extraordinaria para solucionar las rencillas y mal sabores con nuestros seres queridos.
Aprovechemos el confinamiento para resolver los asuntos pendientes personales. Relaciones truncadas, relaciones distantes, relaciones que aún nos duelen. Ahora es la oportunidad para sanear y poner orden en nuestro corazón.
Os propongo de ser valientes y coger el teléfono y llamar a esas personas importantes que estaban suspendidas de vuestra vida por algún enfado o mal entendido.
¡Ahora es el momento de la reconciliación!
Vuestro corazón lo agradecerá.
Teresa Talavera
Coach Internacional